La Teorías de los Costos y su Impacto en las Empresas.



Uno de los dilemas por los cuales pasan muchas personas que estamos tratando de invertir en un negocio o gastar nuestro dinero de la manera más acertada posible, pasa por eseconcepto indistintamente lo conozcamos o no. Son tantas las situaciones que ameritan decisiones de tipo económico que es muy probable que a veces terminemos mal, por pensar que nuestra elección dejó de lado algo mejor. Creo que eso le pasa a todo el mundo. Es muy probable que usted no bien acabó de tomar un plazo fijo, comprar una acción o un bono y de repente surge otra cosa mejor pero, ya nada podemos hacer, O igual le cuesta decidir entre dos equipos de sonido, uno Sony el otro Pioneer,  con precio diferente. ¿Qué gano con elegir a uno sobre el otro, indistintamente del precio?,lidiar con eso a veces nos hace sentir mal. Entender el concepto de costo de oportunidad nos puede ayudar no solo a tomar decisiones sino que nos sentiremos más tranquilos con lo que decidamos. El costo oportunidad de un bien o servicio es la cantidad de otros bienes y servicios a los que debemos renunciar para obtenerlo.Por ejemplo, el costo oportunidad de estudiar en la universidad cuando se es empleado a tiempo completo, está formado por los costos directos de los libros y la matricula, como por los salarios que se dejarán de percibir por tener que trabajar medio tiempo para sacar una profesión universitaria.Es decir cuando decidimos estudiar renunciamos a la oportunidad de ganar más dinero (por no trabajar a tiempo completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario